POLÍTICA
DE PRIVACIDAD
DATOS
IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
·
Identidad del
responsable: Inbersa Estructuras Metálicas, S.L.
·
Nombre comercial: Inbersa
·
CIF: B87801908
·
Dirección social: Pol. Ind.
Callfersa, C. Metalúrgicos, 1, 28942 Fuenlabrada, Madrid
·
Correo electrónico: administracion@inbersa.es
INFORMACIÓN A
USUARIOS Y CONSENTIMIENTO
De acuerdo con lo indicado en el Reglamento
Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y con la Ley Orgánica 3/2018 de
Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con la
aceptación de la presente política de privacidad los usuarios manifiestan su
consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para que los datos
personales que se pudieran proporcionar a través de los formularios y medios de
contacto que pudieran estar dispuestos o habilitados en el sitio web sean
incorporados a los archivos de la empresa titular
de la actividad. El responsable del tratamiento informa a los interesados que,
tal y como la normativa vigente aplicable prescribe, han sido aplicadas a las
actividades de tratamiento de datos personales realizadas las correspondientes
medidas de seguridad técnicas y organizativas, que se han implementado después
de haberse realizado el pertinente análisis de riesgos.
¿QUÉ
DATOS PERSONALES SE RECOGEN?
A través de la página web recogemos los
datos identificativos de los usuarios y los datos estrictamente necesarios para
poder gestionar las sugerencias, consultas y solicitudes formuladas por los
usuarios a través de los medios de contacto dispuestos en el sitio web. En
ningún caso recogeremos datos personales sensibles o datos especialmente
protegidos.
Los
datos personales recogidos serán tratados con las siguientes bases de
legitimación:
·
La ejecución de un
contrato o acuerdo mercantil de prestación de servicios con la empresa para
posibilitar la contratación de los servicios solicitados
·
El consentimento de
los usuarios en relación con el contacto a través de los medios facilitados por
la empresa, y con el envío de CV, comunicaciones comerciales, vía mail, cookies
o sistemas de mensajería.
¿CUAL ES LA
FINALIDAD CON LA QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?
Los datos personales recogidos por el
responsable del tratamiento a través de los medios de contacto habilitados en
el sitio web serán tratados con finalidades específicas en cada caso y de
acuerdo con lo indicado a continuación.
Datos obtenidos a través de las vías de
contacto habilitadas: existe un teléfono y un correo electrónico de contacto
para realizar solicitudes de información, consultas, sugerencias o para el
contacto profesional con la empresa. En este caso se usará el teléfono o el correo
electrónico con la finalidad de responder a las solicitudes recibidas y enviar
la información requerida por los usuarios a través de la web, y sólo serán
solicitados y recogidos los datos estrictamente necesarios para atender a lo
concretamente solicitado por los usuarios.
Datos facilitados para la recepción de
comunicaciones comerciales: en este caso los datos proporcionados por los
usuarios serán utilizados para gestionar el envío de información relacionada
con comunicaciones comerciales o promocionales que se hubieran solicitado
expresamente o cuyo envío se haya aceptado de modo expreso con carácter previo,
así como con el fin de facilitar la revocación del consentimiento de los
usuarios, o su oposición al tratamiento de los datos con los fines comerciales
o promocionales indicados.
Datos relacionados con el envío de CV: en
este caso los datos proporcionados por los usuarios serán tratados con la
finalidad de gestionar los procesos de contratación de personal para la
provisión de puestos de trabajo.
Con motivo de la prestación de los
servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web, la empresa podría
solicitar en algún momento datos personales a los usuarios mediante formularios
u otros medios de contacto, en cuyo caso será de aplicación lo indicado en esta
Política de Privacidad.
¿DURANTE CUANTO
TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?
Los datos personales facilitados a la empresa
responsable del tratamiento serán tratados con carácter general mientras se
mantenga la relación de prestación de servicios y se necesite de los datos para
el desarrollo de las actividades de la empresa y la ejecución de los servicios
contratados por los usuarios, y en tanto en cuanto no sea solicitada por los
usuarios la supresión de estos o revocado el consentimiento que se hubiera otorgado
previamente.
Respecto a los datos personales facilitados
asociados a los clientes de la empresa, una vez finalizada la relación
contractual o mercantil se aplicarán en cada caso los plazos de prescripción
específicos previstos por la legislación aplicable, con un plazo genérico de 5
años para las acciones personales sin plazo especial, de 6 años para facturas y
libros de contabilidad de la empresa y de 10 años en relación con lo dispuesto
en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Finaciación del Terrorismo
(art.25). Durante los plazos de prescripción indicados los datos se mantendrán
bloqueados en caso de solicitud de supresión y a disposición de autoridades y
administraciones públicas, y finalizados los mismos los datos serán eliminados
definitivamente.
¿CUAL ES LA
BASE DE LEGITIMACIÓN QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS RECOGIDOS?
La base legal de legitimación que nos
permite realizar el tratamiento de los datos personales recogidos a través del sitio
web está fundamentada, en lo que se refiere al envío de los formularios que
pudieran estar habilitados y al envío de CV, en el consentimiento expreso e
informado de los interesados o de sus representantes recabado y otorgado de
acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del RGPD, según el cual los
interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento. La
empresa informa que los datos solicitados a través de los formularios que
pudieran estar habilitados en el sitio web serán los estrictamente necesarios
para atender la consulta, solicitud o petición formulada por los interesados.
En el caso de los datos personales
recogidos con motivo de la contratación de los servicios desarrollados por la
empresa, la base de legitimación estará fundamentada en la ejecución de un
contrato o acuerdo mercantil entre las partes y al efecto de posibilitar la
contratación y desarrollo y gestión de los servicios solicitados.
En el caso del envío de comunicaciones
comerciales a los usuarios la base de legitimación para el tratamiento de sus
datos estará fundamentada en el consentimiento expreso e informado de los
interesados, recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el
art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los
interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento
previamente otorgado.
CALIDAD
DE LOS DATOS FACILITADOS
La empresa titular de la actividad advierte
a los usuarios que, salvo que exista una representanción legal suficientemente
acreditada, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y
comunicar sus datos personales, de modo que los usuarios del sitio web deben
tener en cuenta que sólo pueden comunicar datos personales propios y que sean
adecuados, pertinentes, exactos, actualizados y verdaderos.
Los usuarios serán responsables de los
daños directos e indirectos causados a terceros o a la empresa
titular de la actividad por el uso de datos personales de otros usuarios, o
por el uso de sus propios datos personales si son falsos, erróneos,
inadecuados, improcedentes o desactualizados.
Los usuarios que comuniquen datos
personales de terceros deberán disponer de un consentimento informado del
tercero y conforme con esta Política de Privacidad, y responderán de ello
frente a la empresa titular de la actividad y frente al tercero, exonerando a
la empresa titular de la actividad de toda responsabilidad al respecto.
¿CUALES
SON LOS DERECHOS QUE PUEDEN EJERCITAR QUIENES NOS FACILITAN SUS DATOS?
De acuerdo con lo indicado en el Reglamento
Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de
Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los
interesados tendrán derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando
datos personales que le conciernen o no, así como a ejercitar los derechos
reconocidos por la normativa de protección de datos actual respectos de sus
datos personales.
Los interesados tendrán derecho
concretamente a:
·
Solicitar el acceso
a los datos personales que le conciernen
·
Solicitar la
rectificación o supresión de los datos
·
Solicitar la
cancelación de los datos
·
Solicitar la
limitación del tratamiento de los datos
·
Oponerse al
tratamiento de los datos
·
Solicitar la
portabilidad de los datos
En el caso de que los interesados hubieran
otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tendrán derecho a
retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, y sin que
ello afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento
otorgado previamente a su retirada. Para solicitar la retirada del
consentimiento previamente otorgado para aquellos tratamientos de datos que lo
hubieran requerido bastará con enviar un correo electrónico a administracion@inbersa.es
Si los interesados consideran que no hemos tratado sus datos
personales de acuerdo con la normativa de referencia indicada, y si entienden
que no hemos satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, podrán contactar
con el Delegado de protección de datos de la empresa en info@autranconsultores.com o presentar si lo desean una reclamación ante la Agencia
Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la
dirección de la organización en Calle Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid o en las
vías de contacto indicadas en la página web de la institución (www.aepd.es),
incluyendo la sede electrónica https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
Para el ejercicio de todos los derechos antes
indicados los interesados se podrán dirigir a las direcciones de contacto
arriba indicadas para reclamar el formulario de solicitud dispuesto por la empresa
a tal efecto en cumplimiento de sus obligaciones legales, formulario que los
interesados deberán acompañar cuando sea presentado o enviado de la
documentación en que la se fundamenta la petición. El ejercicio de los derechos
será gratuito, pudiendo ser entregada la solicitud en mano al personal de la
empresa, o enviada por correo postal o por correo-e a las direcciones de
contacto indicadas.
La empresa responsable del tratamiento informa
a los interesados que ha establecido e implantado protocolos y medidas específicos
para el cumplimiento de la normativa de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del
Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos) y
de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los
Derechos Digitales.
DERECHOS DEL
USUARIO EN RELACIÓN CON LAS COMUNICACIONES COMERCIALES
La empresa titular de la actividad informa que los
usuarios que hubieran autorizado expresamente con carácter previo la
realización de envíos de comunicaciones comerciales o promocionales vía e-mail,
sms o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente o similar,
tendrán derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines
comerciales o promocionales, así como el derecho a revocar el consentimento previamente
otorgado al efecto, con la simple notificación de su solicitud al respecto a la
empresa y enviando un correo-e a la dirección de correo electrónico administracion@inbersa.es
¿A QUÉ
DESTINATARIOS SE PODRÍAN COMUNICAR TUS DATOS?
Los datos personales proporcionados por los
usuarios sólo serán tratados con carácter general por el personal laboral propio
autorizado que se pudiera tener contratado en cada momento, y al que se exigirá
la formalización del correspondiente compromiso de confidencialidad y el
cumplimiento del deber de secreto respecto de los datos personales a los que
pudiera tener acceso en el desempeño de sus funciones dentro de la empresa.
Sólo se realizarán con carácter general
cesiones de datos a terceros con autorización de los interesados o en los
supuestos de obligación legal, como en el caso de las cesiones realizadas a las
Autoridades y Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, y a Juzgados y Tribunales. Se podrán realizar también cesiones de datos
cuando ello fuera necesario para posibilitar el desarrollo de los servicios contratados
por los usuarios y/o los servicios contratados a proveedores externos, incluidos
bancos y entidades financieras para la gestión de cobros y pagos, y los
encargados de tratamiento y empresas colaboradoras, y siempre en este caso dentro
del marco previsto en el contrato de encargado de tratamiento o en el acuerdo
de colaboración formalizado entre la empresa titular de la actividad y los
encargados o colaboradores. La empresa titular de la actividad se compromete en
todo caso a informar a los interesados acerca de la necesidad de realizar
cesiones extraordinarias de datos a terceros para gestionar la prestación de
servicios al efecto de que los interesados puedan manifestar su consentimiento
para la cesión de datos como requisito previo para que esta se lleve a cabo.
En el caso de las tranferencias
internacionales de datos derivadas de la utilización por parte de la empresa de
herramientas, aplicaciones, programas o proveedores de servicios, se realizarán
bajo el amparo de los convenios internacionales vigentes en cada momento, de
cláusulas contractuales tipo y de las normas corporativas vinculantes que
garanticen que las empresas de software norteamericanas y de países de fuera del
territorio de la UE cumplan con las políticas de protección de datos europeas
en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.
SECRETO
Y SEGURIDAD DE LOS DATOS
La empresa
titular de la actividad que gestiona el sitio web se compromete en el uso y
tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios, respetando su
confidencialidad, y a usar estos de acuerdo con la finalidad prevista de dicho
tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardar los datos y
de adaptar todas las medidas dispuestas para evitar la alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado, y de acuerdo con lo establecido en la
normativa de protección de datos vigente.
Esta web incluye un certificado SSL, un
protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y
segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario de
la web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
La empresa titular del sitio no puede
garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y por tanto la
violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de
terceros.
Respecto a la confidencialidad del
procesamiento de los datos, la empresa se asegurará de que cualquier persona
que esté autorizada para procesar los datos de los clientes y/o usuarios,
incluyendo el personal, los colaboradores y los proveedores, esté bajo la
correspondiente obligación de confidencialidad, ya sea legal o contractual.
Cuando se produzca algún incidente de
seguridad, una vez la empresa tenga conocimiento de este se lo notificará sin
demoras indebidas al usuario y proporcionará la información oportuna
relacionada con el incidente de seguridad y en todo caso siempre que el usuario
lo solicite de un modo razonable.
EXACTITUD
Y VERACIDAD DE LOS DATOS
Los usuarios son los únicos responsables de la veracidad
y corrección de los datos personales que remitan y proporcionen en la web emobi.es, exonerando a la empresa titular
del sitio web de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan
y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y
autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a
mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar
información completa y correcta a través de las vías de contacto habilitadas en
la web.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA
DE PRIVACIDAD
Inbersa Estructuras Metálicas, S.L. se reserva el derecho
a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades
legislativas o jurisprudenciales, así como a las prácticas del sector. En estos
casos se anunciarán en la página web los cambios con la debida antelación antes
de su puesta en práctica.
Política de
Privacidad actualizada con fecha de 27 de Mayo de 2024